Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso de la página web.


Última actualización: 7 de enero de 2020

A continuación te detalladamos todas las condiciones que necesitas conocer para comprar en www.tiendaskamas.es. Hemos intentado recopilar cualquier situación posible, con trasparencia, sin letra pequeña ni información contradictoria.

1. Introducción

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.tiendaskamas.es, y la compra de los productos de la misma, en adelante las condiciones.
Colchonerías Kamas puede modificar estos Terminos y Condiciones de uso en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer los Terminos y Condiciones de uso vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.
Estos Terminos y Condiciones de uso pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre esta empresa y usted. Este documento es importante tanto para Usted como para Colchonerías Kamas, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de Colchonerías Kamas como empresa.
La realización de cualquier pedido en www.tiendaskamas.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rija la adquisición. Además, el cliente de afirma tener un mínimo de 18 años, que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculante y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.
Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen se escribirán en idioma español.

2. Proceso de compra

Para realizar una compra a través de la Pagina Web, debe seguir los siguientes trámites:

  • Selección de producto(s): Navegue por nuestra página hasta la ficha de cada artículo y pulse el botón "Añadir a Mi Compra" cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, atributos como la talla o color, la cantidad y el precio en euros.
  • Identificación o registro de usuario: Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, tiene la posibilidad de registrarse como usuario. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección "Iniciar sesión" o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.
    A través del registro de usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro así como otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.
    El registro como usuario es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a contacto@tiendaskamas.es. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario.
  • Entrega: Puede elegir el plazo de entrega predeterminado, indicar una fecha a partir de la cual empiece a contar el plazo de entrega o incluso retener el pedido hasta que usted contacte con nosotros. Para más información consulte el apartado de las presentes Condiciones, correspondientes a Plazos y ámbito de entrega.
  • Pago: En este paso, deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido. Para más información, consulte el apartado correspondiente a formas de pago.
    Colchonerías Kamas garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado.
    Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a Colchonerías Kamas.
  • Confirmación del pedido: Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de compra. Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, usted otorga su consentimiento expreso a Colchonerías Kamas, de conformidad con el artículo 8 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, al objeto de que le sean remitidas por medios telemáticos las facturas fruto de las relaciones comerciales habidas entre ambas Partes, a la dirección de correo electrónico que se indica en su pedido. Si ha seleccionado el pago mediante un servicio ofrecido por un tercero, como por ejemplo "tarjeta", será redirigido a la pasarela de pago correspondiente, donde deberá seguir todos los pasos hasta regresar a la Pagina Web. Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Términos y Condiciones de uso.
  • Fin de pedido: Cuando haya finalizado su pedido, recibirá un e-mail con los detalles de su compra. Una vez haya pagado su pedido, recibirá un correo de confirmación del pago. Esta confirmación, junto con la recibida al realizar su compra, se constituirá en contrato de venta.
    Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Colchonerías Kamas. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.



3. Plazos y ámbitos de entrega

  • Plazos de entrega: Variarán según productos, medidas y localidad de entrega. Si desea conocerlos, acceda a la ficha de cada producto o contacte con nuestros comerciales.
    Todos los productos donde se indique “stock disponible”, serán entregados en un plazo de 3 a 7 días laborables, dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y del volumen de pedidos que Colchonerías Kamas tenga en esos momentos. Si en la ficha del producto no se indica disponibilidad de stock, el plazo de entrega podrá verse incrementado entre 15 a 30 días naturales.
    El plazo de entrega comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. El plazo de entrega finalizará desde el momento en que su pedido sale de nuestras instalaciones. Colchonerías Kamas le comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia.
    La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto.
    En ocasiones, por causas ajenas a Colchonerías Kamas el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega. Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido, procediéndose a la devolución del importe pagado en el plazo máximo de 14 días naturales (Ley 3/2014), desde la comunicación. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
    Si desea establecer un plazo de entrega posterior al comunicado en el momento de la compra, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, usted deberá avisar cuando desee recibir la mercancía. En ese momento se le asignará un nuevo plazo de entrega, que podrá ser superior o inferior al plazo que se le indicó al realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 2 meses desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% mensual del valor del pedido. Si el cliente no ha retenido su pedido y demora por voluntad propia la entrega más de 5 días una vez recibida por su parte la notificación de aviso de entrega, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.
    Así mismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del cliente.
  • Ámbito de entrega: Todos los productos contenidos en la web de Colchonerías Kamas, se podrán entregar en cualquier parte de España, salvo que existan condiciones particulares en la ficha del producto. Para pedidos servidos Península, Baleares o islas no capitalinas, deberá consultar previamente la disponibilidad de los servicios ofrecidos en su localidad, con alguno de nuestros comerciales.



4. Entrega de los productos

  • Entregas generales: Por lo general, el precio de los productos incluye transporte subida a domicilio y montaje, excepto las compras inferiores a 180€. En los artículos que llevan el símbolo distintivo de "Entrega a pie de calle” o los que por su naturaleza no requieren instalación sólo se incluye el transporte. Las agencias de transporte, en determinadas zonas del territorio nacional, puden no ofrecer los servicio de montaje y retirada de producto o que existan portes adicionales para ciertos productos o condiciones de acceso al domicilio. En todo caso, este situación le será comunicado por nuestro servicio de posventa previamente a la confirmación de envío, pudiendo ejercer su derecho de desistimiento o anulación sin cargo alguno.
  • Circunstancias excepcionales: Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 3.1, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, los pedidos se enviarán en el plazo establecido en nuestra Página Web, o en los plazos indicados en nuestras comunicaciones tras finalizar el proceso de compra.
    El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:
    (A) Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
    (B) Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaremos.
    (C) Especiales circunstancias por zona de entrega: es posible que las eleciones de las empresas de transportes que utiliza Colchonerías Kamas tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación. Puede darse el caso de que su zona de entrega sea una “zona conflictiva” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta.
    Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas.
    Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución.
    (D) Especiales circunstancias de su propia vivienda: Colchonerías Kamas tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio.
    Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda). Si no se informase de esto a Colchonerías Kamas y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos gastos que se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido ( tapizados, colchones, productos a medida o personalizados...).
  • Recepción de la mercancía: Las agencias de transportes efectuarán los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería.
    En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.
    En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.
    En los pedidos que inlcuyan únicamente almohadas, colchones al vacío, ropa de cama, o cabezales la agencia de transportes no avisará antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de artículos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.
    Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.
  • Subida a domicilio e instalación: Los productos que se sirvan a través de una agencia de transportes especializada, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique. Este servicio no es válido para los productos marcados como entrega a pie de calle, entrega por mensajería o aquellos que, por su naturaleza, no necesitan instalación. En algunos productos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio y la retirada de mercancía antigua. El importe de dichos servicios se especificará para cada caso. La contratación de dichos servicios puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega. La agencia de transporte únicamente está autorizada a desembalar los canapés abatibles para proceder a su montaje. El resto de las mercancías se entregarán sin desembalar. Si el cliente solicita la retirada del embalaje del producto, deberá tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones de dicha mercancía. No se realizarán instalaciones de cabeceros ni cualquier otro mueble auxiliar.
    Además, el servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda.
    El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada.
  • Retirada de productos antiguos: Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.
    En estos casos, el cliente deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.
    Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.
    La retirada de productos antiguos no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.
  • Seguro de la mercancía: Los pedidos viajan cubiertos con un seguro. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Colchonerías Kamas en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió..
  • Imposibilidad de entregar: Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución.
    Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto. Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 14 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.



5. Formas de Pago

A la hora de realizar un pedido en Colchonerías Kamas, puede escoger entre las siguientes formas de pago:

  • Pago Financiado en nuestras tiendas: Podrá financiar de forma sencilla el importe total de su compra en 3, 6, 12 o hasta 24 meses. Las condiciones de financiación pueden cambiar durante el año, consulte las condiciones en vigor con el presonal de nuestras tiendas.
  • Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.
  • Pago por Transferencia: El pago por transferencia deberá hacerse efectivo a Colchonerías Kamas en una de nuestras cuentas. Durante el proceso de pedido, deberá seleccionar una de las entidades con las que trabajamos y recibirá el número de cuenta por email. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias. Algunas entidades no aceptan ingresos por ventanilla y es posible que le remitan a efectuar el ingreso por el cajero automático. Estas limitaciones están impuestas por las propias entidades y afectan a todas las empresas que reciben ingresos de terceros. Colchonerías Kamas no asumirá importe alguno en concepto de comisiones por transferencias o ingresos emitidos, siendo estos gastos por cuenta exclusiva del cliente.



6. Anulación del pedido

Antes de que la mercancía salga de nuestras instalaciones, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico a sac@tiendaskamas.es, de su intención de anularlo.
La anulación de un producto con envío 48/72h deberá de comunicarse en un plazo de tiempo muy corto, ya que la entrega del producto es rápida.
Si la mercancía no ha salido de nuestros almacenes, se devolverá el importe total abonado. En cambio si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o está lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero puede que esto acarree gastos de transporte que no se le serán devueltos al cliente. Por lo que siempre recomendamos que se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y se facilitará toda la información pertinente.
Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido y son los mismos que están estipulados en el apartado Derecho de desistimiento de estas Condiciones Generales.

7. Devoluciones y derecho de desistimiento

Dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico remitido a sac@tiendaskamas.es.
Para hacer uso del derecho de desistimiento, el producto estará en su embalaje original, sin usar.
En todos los casos, usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución, que supondrán un porte individual de 50€ por cada artículo a retirar.
Si el cliente hace uso de la garantía de felicidad, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento ni a una nueva garantía de felicidad, aunque esté perfectamente embalado.
En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc.
Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.
Si participó en una oferta de ahorro vinculado (por ejemplo, comprar un colchón de 600€ y obtener un protector obsequio por valor de 30€), debe devolver ambos elementos para obtener un reembolso completo. Si sólo devolvierá el colchón en el ejemplo expuesto, le sería devuelto sólo 570€ para cubrir el precio del protector.
Si participó en una oferta 'multicompra' (por ejemplo, comprar 3 artículos por el precio de 2) debe devolver todos los elementos para obtener un reembolso completo. Si no devolviera el total de los artículos, se le descontará el valor del producto no devuelto al precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de haber utilizado cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.
El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contrareembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que haya elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos.
Por cuestión de higiene, los artículos de descanso no admitirán cambios o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.
Por cuestión de higiene, tampoco se admitirán cambios o devolución de la ropa de cama, protectores de colchón, almohadas, o complementos. Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución.
Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando tienen un ancho diferente a 90, 135 o 150 cm o largo diferentes a 190 o 200 cm.
En la actualización de nuestra gama de productos, determinados modelos podrían sufrir ligeras modificaciones en su composición o en su diseño, aunque conservan el mismo nombre. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación distinta al modelo original. No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por este motivo.
En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.

8. Garantías

  • Garantías Generales: Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo superior.
    La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo electrónico una vez entregada la mercancía. Si usted quiere que la factura le sea remitida en papel, deberá indicarlo al efectuar el pedido.
    Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional, excluyendo las localidades donde Colchonerías kasmas no efectuara envíos. En la ropa de cama o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si se incumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.
    En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior entrega. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.
  • Garantías en sistemas de descanso: Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso.
    En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.
    Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitiud, altura o anchura final del producto.
    La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 3 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.
    Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
    Así mismo, los colchones no se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
    Los colchones sin muelles deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas que faciliten la transpiración. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
    Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse en las 24/48 horas después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.
    Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden existir arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.
    Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.
    Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica en el albarán del transportista que efectúa la entrega, su posible estado defectuoso. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.
    El sistema de desplazamiento de abatibles no es compatible con suelos de madera, parquet, tarima flotante o similar.
    Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.
  • Garantía de Felicidad ¡Un sueño feliz garantizado! La elección de un nuevo colchón es una decisión importante. Colchonerías Kamas quiere aliviar el estrés de su experiencia al ofrecer nuestra garantía de felicidad para que pueda comprar con confianza. Si no está satisfecho con su colchón en cualquier momento dentro de las 100 noches posteriores a la entrega de su colchón, vamos a hacer todo lo posible para hacerle feliz.
    Colchonerías Kamas se ha comprometido a ayudar a encontrar el colchón adecuado y estamos comprometidos con su felicidad.
    Para saber si su colchón está amparado por nuestra Garantía de felicidad debe mirar en la ficha del producto, ahí debe aparecer el logo de nuestro Sello de 100 noches de prueba.
    Aunque a los colchones con Garantía de felicidad puede quitarles el plástico higiénico, le recomendamos que conserve este embalaje para facilitar el transporte en caso de que desee cambiar el producto.
    Cualquier diferencia de precio entre el colchón original y el colchón de reemplazo deberá ser abonado en el momento de la nueva elección. No se devolverá la diferencia de precio si se selecciona un colchón de precio inferior al original. El precio del nuevo colchón de reemplazo será el vigente en el momento de la elección.
    La Garantía de felicidad está sujeta a las siguientes condiciones:
    (A) El colchón original debe ser conservado en perfectas condiciones (por lo exigimos el uso de un protector de colchón) nos reservamos el derecho de rechazar la Garantía de felicidad si no se ha utilizado un protector de colchón o si el producto está marcado, sucio o sin las etiquetas originales.
    (B) Si el cliente hace uso de la garantía de felicidad, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.
    (C) Esta garantía sólo es apta para cambio de colchones de la misma medida y por otro modelo que también ofrezca esta Garantía. En ningún caso se permitirá el cambio de medida respecto al pedido original.
    (D) Sólo se podrá acceder a la garantía de felicidad durante la primera compra, por lo que el producto cambiado no tendrá dicha garantía, aunque sea uno de los marcados con esta promoción.

    Quedan excluidos de esta garantía: aquellos colchones adquiridos en promoción de saldos; los colchones en cuya ficha no se indique esta promoción; la compra de más de 10 unidades de colchón en un único pedido, aunque los productos de forma individual tengan garantía de satisfacción.
    La garantía de felicidad no es válida para otro artículo que se haya adquirido en el mismo pedido. Si desea realizar cualquier cambio o devolución en el resto de la mercancía del pedido recuerde que deberá hacerlo dentro de los 14 días después de la entrega y sin quitar el plástico higiénico.
  • Garantía Mejor Precio: Colchonerías Kamas garantiza la mejor relación calidad-precio en todos los productos. Por eso, si encuentra nuestros productos más baratos antes de que se realice la entrega de su producto, vamos a superar el precio de la competencia en un 10%. Esta oferta es válida para productos con la misma composición, nombre de modelo, marca, servicios y condiciones que se ofrecen en Colchonerías Kamas. Quedan excluidos de esta oferta artículos de liquidación, modelos de exposición, productos de fin de stock, de saldo o con taras.
    Para acceder a esta oferta es necesario presentar un presupuesto con precios en vigor de otra tienda, de forma escrita, bien vía e-mail o por fax. La oferta debe proceder de otra empresa de la que se pueda demostrar su legalidad y existencia.



9. Otras Condiciones

  • Eventos fuera de nuestro control: No seremos responsables por ningún incumplimiento de las obligaciones asumidas en el proceso de compra por causas o eventos fuera de nuestro control razonable. Estos incluyen (sin limitación) lo siguiente:
    (A) Los retrasos causados por alguno de nuestros proveedores.
    (B) Huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales o excepcionales.
    (C) El fuego, explosión, tormenta, inundación, nieve u otro desastre natural.
    (D) La falta de disponibilidad de barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.
    (E) La falta de disponibilidad de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

    Nuestras obligaciones bajo estos Terminos y Condicniones se suspenderán por el período que tales eventos se produjeran e incrementando los periodos de tiempo establecidos para llevar a cabo nuestras obligaciones.
  • Variaciones de precio y plazo de entrega: Para poder mantener el plazo de entrega y las promociones vigentes de su pedido, deberá abonarlo en las siguientes 24/48 horas laborales. Una vez expirado este plazo, Colchonerías Kamas no se responsabiliza de las variaciones en cuanto a disponibilidad, plazos y/o precios que pueda sufrir su pedido.
    En caso de error en el precio de un artículo de la web, un comercial se pondrá en contacto para indicarle la cantidad que deberá abonar para finalizar correctamente el pedido.
  • Tonalidad del producto: Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen.
  • Firmeza en productos de descanso: Los colchones de espumación pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya que se fabricarán con diferentes partidas de material.
    La valoración de la firmeza y adaptabilidad que ofrecemos en la ficha de los productos, ya sean colchones o almohadas, es totalmente orientativa y nunca podrá utilizarse como motivo de devolución. Además, tampoco podrá compararse nuestra escala con la de otras páginas, puesto que esta valoración la hace el equipo de Colchonerías Kamas para cada modelo que introducimos en la Página Web.
  • Olor: Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.



10. Atención al Cliente

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de Colchonerías Kamas por cualquiera de los siguientes medios:
- Por correo electrónico a la dirección: contacto@tiendaskamas.es
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