Canapé abatible. Tu mejor aliado para optimizar el espacio y dar elegancia a tu dormitorio.

Si lo que buscas es aprovechar al máximo el espacio de tu habitación, el canapé abatible es la primera opción que deberías tener en mente. Es una de las bases para colchones más vendidas y es que se encuentran en tendencia gracias a los muchos beneficios que nos ofrecen.

Ventajas de un canapé abatible

  • Almacenamiento extra

Este es uno de los principales motivos para elegir este tipo de base de colchón, especialmente cuando vivimos en un piso pequeño y cada día luchamos contra la falta de espacio. Esto nos permitirá mantener un mayor orden en nuestra habitación y crear un ambiente agradable.

Es perfecto para almacenar cosas que abultan bastante en otros lugares, como por ejemplo las toallas, sábanas, nórdicos y demás ropas de cama o maletas y ropa de temporada que, de otra forma, tendríamos que tener en armarios inutilizando un espacio muy amplio de nuestra casa.

  • Fácil acceso y comodidad

El canapé abatible nos permite tener todo a mano. Con esto, ya llevamos dos ventajas claves en un piso: ahorrar espacio y comodidad. Si utilizaras por ejemplo un somier, tendrías que guardar la ropa de cama en un altillo o las maletas en un trastero. ¿Sabías que en TiendasKamas tienes la posibilidad de añadir un sistema de apertura asistida por un motor? De manera que abrir y cerrar la tapa del abatible, no suponga esfuerzo alguno.

  • Descanso de calidad

Tanto los canapés como las bases tapizadas, garantizan un buen apoyo de tu colchón, dándote la comodidad que necesitas en tu descanso. Además, aunque cada base de colchón está más recomendada para un tipo u otro de colchones, los canapés abatibles son perfectos para cualquier equipo de descanso. La tapa del abatible por norma general es tapizada para colchones de muelles o viscoelásticos, pero también puedes encontrar abatibles con tapa de láminas para colchones de látex o abatibles con una tapa articulada.

canape abatible

  • Decoración y diseño

La decoración del hogar está en constante evolución y por ello en Tiendaskamas te ofrecemos una gran variedad de modelos, colores, materiales y diseños diferentes de canapés que aportarán estilo propio a tu dormitorio.

Desventaja

La desventaja más notable de un canapé abatible suele ser el precio, ya que suele ser más elevado. Sobre todo, si buscamos algún acabado especial o más personalizado. Aunque a la hora de decidir si el precio es elevado, conviene recordar que estamos ganando en espacio el equivalente a un armario grande.

Por otra parte, para instalar un canapé abatible en la habitación, es muy importante el montaje y contratar a una empresa especializada en este tipo de elementos de mobiliario ya que, si se monta mal la tapa y estuviera desequilibrada, podría hacer ruido.

Para terminar, depende del gusto personal determinar si se trata de una ventaja o una desventaja, pero al poner el colchón sobre un canapé abatible, tu cama quedará algo más alta que con una base simple. Dependiendo del canapé y la altura final de nuestro equipo de descanso, puede ser recomendable para personas mayores, ya que tendrán menos necesidad de agacharse a la hora de tumbarse en la cama.

Esperamos que este artículo te ayude a decidir si optas por un colchón abatible o no. En Tiendaskamas nos encanta este artículo de descanso por las diferentes posibilidades de decoración que aportan a los dormitorios: elegancia y diseño para vestir tu habitación y estamos encantados en ayudarte a elegir el más adecuado para tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.