¿Cómo elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé?

Todos sabemos lo importante que es dormir en un buen colchón, incluso para los bebés. Estarás deseando verle la cara, así que en este artículo vamos a contártelo todo para que puedas elegir el mejor colchón de cuna antes de que nazca tu pequeño.

 

Igual que en el caso de los adultos, lo más importante es que el colchón para cuna se adapte a las necesidades específicas del bebé. Hay que tener en cuenta dos factores importantísimos: el primero, que algunos huesos de la cabeza no estás totalmente formados al nacer y, el segundo, que los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo.  

¿Cómo elegir un colchón para un bebé?

Como suele pasar en el sector del descanso, no hay una sola opción correcta. El mejor colchón de cuna será el que cubra las necesidades del bebé y le asegure un descanso de calidad

5 aspectos a tener en cuenta para elegir bien un colchón de bebé

  1.  Firmeza: los bebés suelen dormir entre 18 y 20 horas al día, por lo que es importante elegir un colchón para cuna que distribuya de forma uniforme el peso del pequeño aunque, por otra parte, hay que tener en cuenta que no debe ser demasiado duro para que los huesos puedan terminar de formarse bien.
  2. Grosor: los bebés pesan poco, así que no será necesario un colchón de cuna grueso. Bastarán con que tenga un grosor entre 12 y 18 cm.
  3. Medidas del colchón y de la cuna: el colchón tiene que ajustarse muy bien a la cuna y acoplarse correctamente en el somier. De esta forma aseguraremos que el bebé no se haga daño encajando alguna parte de su pequeño cuerpo en los espacios sobrantes. Para que puedas hacerte una idea, no debe caber más de la mitad del ancho de un dedo.
  4. Transpirabilidad: los bebés suelen sudar mucho mientras duermen. Es importante que el colchón de cuna esté fabricado con materiales transpirables que permitan una correcta regulación de la temperatura. Si además está hecho con materiales hipoalergénicos, muchísimo mejor, ya que la piel de los bebés acostumbra a ser muy sensible.
  5. Desenfundable: este es un aspecto fundamental a la hora de elegir el colchón de cuna para tu bebé. Todos los colchones para bebés tienen funda, pero debes fijarte en que se pueda poner y quitar con facilidad porque probablemente deberás lavarla más a menudo de lo que crees (pises, sudoración, vómito…)

Esperamos que este post te ayude a elegir el mejor descanso para tu bebé. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.