¿Por qué elegir una cama articulada?

Hasta hace poco, las camas articuladas han sido vistas como productos para hospitales o artículos de descanso específicos para enfermos. Sin embargo, los beneficios de dormir en una cama articulada son tantos, que cada vez más personas optan por hacerse con una, a pesar de no tener ninguna dolencia específica. 

Ventajas de dormir sobre una cama articulada:

Enfermedades que mejoran al dormir sobre una cama articulada:

Hay cantidad de problemas de salud que pueden mejorar o incluso solucionarse cambiando nuestra cama tradicional por una cama articulada. Aquí van algunos de ellos: dolor de espalda, tensión de cuello, dolor provocado por artritis, problemas respiratorios, ronquidos, úlceras por presión en gente encamada, reflujo ácido…

¿Cómo elegir tu cama articulada?

Si has llegado hasta aquí, es que tal vez te estés planteando renovar tu equipo de descanso y te pudieran interesar las excelentes camas articuladas que podemos encontrar en el mercado. Para elegir la cama articulada perfecta hay que tener en cuenta cuatro cosas:

  1. Las características del usuario y el tipo de cama articulada: si la cama es para una persona mayor o un enfermo que necesita cuidados, deberemos mirar las camas que se elevan también de forma vertical. Mientras que si es para una persona con sobrepeso deberemos prestar más atención a que los brazos hidráulicos sean fuertes o si es para una persona sana, atender a las características ergonómicas de la cama articulada. 
  2. Adaptabilidad: cuantas más zonas tenga el somier articulado, mayor será la adaptabilidad y, por tanto, la comodidad. Las más completas están entre 4 y 5.
  3. Tipo de colchón: tanto si vas a usar la cama como particular como si se destinará a un uso hospitalario, se recomienda combinar el somier articulado con un colchón de viscoelástica, ya que permiten una mayor flexibilidad y es un aspecto muy importante teniendo en cuenta que “doblaremos” el colchón al subir y bajar el mecanismo de la cama articulada. 
  4. Servicio de venta y postventa: al ser un producto de descanso tan específico, nosotros recomendaremos siempre que incluya el servicio de montaje para evitar problemas y que funcione correctamente. Además, es importante que tenga una buena atención postventa y pueda llamar a un servicio técnico o de reparación en caso de que algo falle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.