WhatsApp

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00    673 34 28 84
¿Cómo limpiar el colchón?
Todo sobre la higiene de tu colchón.

¿Cómo limpiar el colchón?

Cuando compramos un colchón hacemos una inversión a largo plazo y queremos que nos dure lo máximo posible. Entonces, ¿por qué no proteger y cuidar el colchón para conservarlo en las mejores condiciones posibles?

¿Imaginas el aspecto que tendría una prenda de tu armario que usaras todos los días de 6 a 8 horas al cabo de 1 año sin que le apliquemos unas medidas de protección o higiene? 

Emplear una funda adaptada a las dimensiones del colchón ayudará a proteger de forma más higiénica. Para los niños más pequeños, lo recomendable es que sea impermeable y transpirable. 

Todos los colchones acumulan cantidad de bacterias, ácaros y terminan apareciendo manchas, como el pis en el caso de los niños, o el sudor en las épocas de más calor. Mantener la higiene del colchón es sinónimo de salud, hará que te dure más tiempo, así que, limpiar de manera correcta nuestra cama, se traducirá en una mejora de salud y calidad de sueño.


¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el colchón?

El colchón debería limpiarse cada trimestre o, al menos, una vez al año. Además, aprovechando que vas a limpiar a fondo el colchón, puedes aprovechar para darle la vuelta y girarlo. Limpiar el colchón con un aspirador con filtro HEPA una vez al año es una buena costumbre para el óptimo mantenimiento de nuestro colchón ya que te ayuda a eliminar posibles alérgenos presentes en él.

Consejos para limpiar tu colchón

Para limpiar puedes optar por dos opciones: utilizar un producto específico para limpiar el colchón en seco o mezclar un poco del detergente con agua hasta que haga espuma y con un paño limpiar la superficie del colchón utilizando solo la espuma.

En TiendasKamas siempre les recomendaremos que, en la medida de lo posible, eviten utilizar líquidos. Primero optaremos por limpiar el colchón con bicarbonato, si sigue sucio intentaremos limpiar las manchas del colchón con la espuma del jabón y, como última opción, usaremos detergente líquido, vinagre o agua oxigenada. 

  • Quita la sábana bajera y abre la ventana unos minutos para ventilar tu colchón.
  • Elimina a conciencia el polvo acumulado sobre el colchón y también debajo de la cama aspirándolo. 
  • Aplica bicarbonato y cepíllalo con un cepillo de cerdas suaves para no dañar la tapicería.
  • Déjalo unos minutos y vuelve a aspirar para retirar el bicarbonato.

¿Con qué limpiar el colchón?

Hay diferentes formas de limpiar un colchón, si te gusta utilizar productos naturales que tengas por casa, puede utilizar por ejemplo limón y agua, que va muy bien para limpiar el colchón de pipi, eliminar manchas de sudor o limpiar el colchón de vómito. Además, es la solución perfecta para los malos olores.

También puedes utilizar vinagre, especialmente si las manchas son de orina o sudor. Utiliza un paño húmedo para limpiar con vinagre blanco el colchón. Limpiar el colchón con bicarbonato va muy bien para eliminar las manchas amarillas o de humedad que aparecen en nuestra cama. La limpieza del colchón es un mundo dependiendo de los materiales, de los materiales, de los productos a utilizar y del tipo de manchas. El agua oxigenada es el mejor remedio para limpiar el colchón de manchas de sangre.

Hay veces que los remedios caseros para limpiar el colchón, no funcionan. Para ello lo mejor es mezclar detergente líquido con agua, frotar el colchón con un paño y dejarlo actuar un rato. Después tendrás que limpiarlo con agua y secarlo bien para que no coja humedad.

¡Ahora ya tienes todos nuestros tips para dejar tu colchón como nuevo!


¿Por qué elegir una cama articulada?