Atención al cliente: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00    673 34 28 84
Curiosidades del sueño

Cuando dormimos, también soñamos; pueden ser sueños bonitos, agradables y en los que quieres permanecer o pueden ser pesadillas y sueños tan terribles de los que quieres escapar nada más empezar. Soñar, soñamos todos, pero lo cierto es que hay personas que recuerdan más los sueños que otras y hay algunos sueños que recordamos con más intensidad. 

¿Quieres conocer 10 curiosidades sobre los sueños?

  1. El 95% de los sueños se olvidan rápidamente, a los 10 minutos de despertarse.
  2. 8 de cada 10 sueños son en blanco y negro.
  3. El 50% de la población reconoce haber tenido un sueño lúcido: cuando a pesar de estar dormido sabes que estás soñando y puedes controlarlo. Incluso hay personas, que los tienen muy a menudo.
  4. Los invidentes también sueñan. Las personas que se quedaron ciegas en algún momento de su vida sueñan reproduciendo imágenes y las personas ciegas de nacimiento sueñan con el resto de sentidos.
  5. Normalmente tenemos entre 4 y 6 sueños cada noche.
  6. Pasamos aproximadamente 6 años de nuestra vida soñando.
  7. Los hombres y las mujeres tienen sueños de diferente temática: los sueños de las mujeres están orientados a problemas y preocupaciones familiares, y los de los hombres a situaciones más agresivas.
  8. Se suelen tener más sueños negativos que positivos.
  9. Hay sueños comunes a todo el mundo: caídas al vacío, sentirse perseguido, estar desnudo en público, fracasos escolares, etc…
  10. Los animales también sueñan.
Estas son algunas curiosidades de los sueños, y ya que soñamos todos los días,  ¿Por qué no hacerlo en un buen colchón? En Tiendas Kamas tenemos una amplia variedad de colchones para disfrutar de todos tus sueños.


Dormir mal afecta directamente a la salud
¿Qué hacer para dormir mejor?
Programar llamada