Atención al cliente: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00    673 34 28 84
Hábitos que ayudan a la salud de tu columna vertebral

Día Mundial de la Columna Vertebral

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Columna Vertebral. Una parte de nuestro cuerpo vital para sentirnos bien y tener una buena calidad de vida. 

Se calcula que existen 540 millones de personas en el Mundo que sufren dolor en la espalda baja en algún momento, y sigue siendo la principal causa de discapacidad. Es vital acudir al especialista cuando el dolor de espalda se extiende a las extremidades.

La designación del Día Mundial de la Columna Vertebral tiene como objetivo promover la actividad física, las buenas posturas, el levantamiento de peso responsable y una ergonomía responsable

Hábitos que ayudan a la salud de tu columna vertebral.

         Una buena postura: ¿Cuántas veces te dijeron tus padres que te sentaras con la espalda recta? La salud de tu espalda es esencial para todo tu cuerpo, si al sentarte no la ejercitas y dejas que se desplome o encorve, puede causar dolor de cuello, espalda e incluso acarrear problemas de salud con el tiempo.

         Estiramientos diarios: Hacer estiramientos de espalda y cuello es esencial para una buena salud de la espalda. De esta manera liberarás la tensión en los músculos y las vértebras mantendrán una alineación adecuada.

         Evita estar sentado mucho tiempo: ¿Alguna vez has notado que al levantarte después de estar sentado durante largos períodos de tiempo, necesitas unos minutos para eliminar la rigidez? Desde el cuello hasta las rodillas, todo el cuerpo siente los dolores. Trata de levantarte y caminar cada hora o dos horas.

         Mantén un peso saludable: las personas con sobrepeso son más propensas a tener problemas de espalda. Tener un peso excesivo ejerce una tensión indebida en los tendones, ligamentos y estructuras musculares en esta zona del cuerpo.

         Señales de advertencia: Los problemas de columna a menudo vienen acompañados de señales de advertencia. La mayoría de las personas sufren dolor de espalda ocasional, pero cuando el dolor es crónico, acudir a un especialista a tiempo puede ahorrarnos muchos disgustos.

¿En qué postura es mejor dormir para evitar el dolor de espalda?

El descanso no será óptimo si no se realiza en las condiciones adecuadas. Por ello es imprescindible adoptar una buena postura al dormir que relaje la musculatura de nuestra espalda y alivie las tensiones acumuladas durante el día.

A continuación, el orden de las mejores posturas a adoptar durante el descanso nocturno según los especialistas. Las recomendaciones no solo tienen en cuenta la comodidad sino la ergonomía de la columna.

  1. Dormir boca arriba consigue reposar la columna vertebral recta y con un reparto equitativo del peso del cuerpo. Cuando dormimos boca arriba es recomendable que la almohada no sea muy alta ni dura para que no arquee la cabeza demasiado. Para la elección de la firmeza del colchón, es preferible que nos declinemos por colchones de firmeza media . Como recomendación adicional, colocar una almohada debajo de las rodillas, minimiza el arqueamiento de la espalda y alivia las tensiones en la zona lumbar.
  2. Dormir de lado es otra de las posturas aceptables para cuidar la salud de tu espada siempre y cuando se utilice un colchón y almohada de firmeza adecuada. Las personas que duermen de lado, no deberían hacerlo sobre una superficie muy firme, es preferible que el colchón se adapte lo más posible al cuerpo y por ello la selección debería realizarse entre colchones de firmeza suave. Además para que el cuello quede alineado con el resto de la espalda, es recomendable una almohada alta que cubra el espacio entre nuestro hombro y la cabeza (por lo general, los hombres requieren de almohadas más altas que las mujeres). Cuando dormimos de lado es recomendable usar una almohada entre las piernas que mantenga las rodillas separadas para evitar el dolor lumbar.
  3. Dormir boca abajo se convierte en la peor opción para el dolor de espalda debido a la posición que adquiere el cuello durante tantas horas. Esta posición causa especialmente problemas en las cervicales, pero los que no puedan conciliar el sueño de otra manera, lo recomendable es elegir colchones de firmeza alta y no usar almohada  o en su defecto una que sea fina y de firmeza baja. 
  4. Dormir en posición fetal también es una postura que debemos evitar porque se pierde la alineación recta de nuestra columna vertebral.

Para la elección de un correcto equipo de descanso, es imprescindible tener en cuenta los factores individuales de cada durmiente (peso, posturas al dormir, humedad, etc) por ello acudir a nuestro establecimiento para recibir asesoramiento de nuestro personal, puede ayudarte a acertar con tu elección. 

#TiendasKamas #salud #diamundialdelacolumnavertebral #problemasdeespalda #columnavertebral #habitossaludables

¿Por qué elegir una cama articulada?
Programar llamada